martes, 5 de septiembre de 2017 | 0 comentarios | By: Pedro

VESTIMENTA GALA ARTISTICA "ASI SE BAILA EN EL TIEMPO"

Charleston 1°A y 1°B
Damas: Vestido brillante color dorado (1°A) y plateado (1°B)  con flecos negros abajo, pantis caladas negras, cintillo acorde al color del vestido con una pluma negra, zapatos negros y collar de perlas largo.
Varones:  camisa blanca, pantalon negro, suspensores negros, humita brillante según color del vestido de sus compañeras, baston de pvc blanco con ambas puntas negras, sombrero negro con cinta del color brillante de la humita, zapatos negros.


wing 6°B y 1°medio A
  
Damas: vestido con puntitos o falda y blusa, zapatos negros, peinado con “jopo”
Varones camisa o polera blanca, suspensores negros, pantalón negro, zapatos negros.



Jazz  4°B y 1° medio B

Damas: vestido de un color, zapatos negros.
Varones: pantalón, camisa, suspensores.
Damas (1°m B): pantalón negro, camisa, corbata y sombrero de copa.






 Rock and roll 3°medio B y 4°medio

Damas: polera blanca, falda de un color llamativo, cintillo grueso
Varones: polera blanca, jeans, chaqueta negra y zapatillas.


Rock and roll de la cárcel  3°A
Damas: polera a rayas negras y blancas, falda “plato” de un color, zapatillas blancas y calcetines blancos.
Varones: Polera a rayas negras y blancas, jeans, chaqueta negra y zapatillas.
Ambos grupos con antifaz negro.
Twist  2°B y 3°medio A

Damas: blusa con botones y falda de un color corte plato o vestido con puntitos, corte plato, zapatos negros con calcetines blancos, pañuelo amarrado al cabello como cintillo.
Varones: pantalón negro, camisa blanca, suspensores o chaleco sin mangas, con humita o corbata, zapatos negros.



 Disco 3°B y 2°medio A
                           
Damas: traje enterito con cinturon y que sea “pata elefante”, peinado voluminoso.
Varones: traje de un color chaqueta y pantalon, que sea “pata elefante”, ya sea negro (niños de media) o blanco (3ro B) con camisa negra y peluca afro.



 Pop
Michael jackson 7°
                                       
Damas: pantalon negro chaqueta llamativa alusiva al estilo de michael jackson, sombrero negro, zapatos negros.
Varones: pantalon negro que se vea el tobillo, chaqueta negra, ambos con detalles brillantes, camisa blanca, calcetines a la viste blancos, guantes blancos y sombrero negro.



 Cindy Lauper   2°B

Damas: blusa negra ajustada, falda negra y con colores, en tul, pantys caladas hasta la mitad de pirna, zapatos negros, guantes, acsesorios llamativos, maquillaje en colores y peinado voluminoso y desordenado, pueden agregar mechas de colores.
Varones: pantalon en colores llamativos, polera negra con diseños en colores, zapatillas.


 Gangnam style 5°A
                                   
Damas: blusa color llamativo y brillante, zapatos negros, falda negra arriba de a rodilla como la de la imagen.
Varones: chaqueta tipo smoking de color brillantes, cada niño un color diferente, pantalon negro, camisa blanca, humita negra, zapatos negros.   

   

 Baile de la Macarena 4°A
                                             
Damas y varones: poleras  en diferentes  colores  llamativos, jardenera de jeans y zapatillas de lona blancas sin caña.
Axe 2°A, 8°A y 8°B

Danza da manivela 2°A

Damas y varones: jardinera de mezclilla polera o camisa, zapatillas, casco amarillo

 Oda odes  8°A

Damas: pantalon, polera con pabilos color blanca y alpargatas blancas.
Varones: polera sin mangas, pantalón blanco y alpargatas blancas.



 Onda onda 8°B

Damas y varones: vestidos de pirata de forma uniformada.





      
Funk 6°A y 5°B
                     
Mix bruno mars 6°A 
Damas: short mezclilla, polera negra con pabilos, blazer de color, sombrero negro y zapatillas de lona negras.
Varones: camisa o polera blanca, blazer de color, pantalon negro, sombrero.


Bruno mars 5°B
Damas y varones: pantalón bombacho negro y polera plateada, zapatillas negras de lona 















        









martes, 20 de junio de 2017 | 8 comentarios | By: Pedro

VIZCACHAS R.C

Nuestro Colegio ya cuenta con un equipo de rugby, donde los valores de esta disciplina deportiva están al frente de cada rugbier. Formando a los alumnos en rugbier íntegros tanto dentro como fuera de la cancha, y creciendo en cada día de entrenamiento.
Ha sido un tiempo formativo para entregar e insertar el rugby como sistema técnico, táctico y valórico en todos los alum nos que participan. Destacamos el trabajo en equipo, ya que las individualidades quedan ajenas a este proceso para destacar valores como el compañerismo, la amistad, la tolerancia y el respeto.  Ya hemos avanzado y nos estamos conociendo como equipo para trabajar en valores como la confianza, humildad e integración. Los valores aprendidos hacen a una persona común en un rugbier, destacado la nobleza y la honestidad. El rugbier tiene que ser una persona fuerte en lo físico, emocional y social, capaz de resolver situaciones los más eficiente y eficaz, siempre tomando decisiones a favor de todo un equipo humano.
Nuestro equipo esta conformada  por alumnos desde cuarto año básico hasta cuarto año medio. El apoyo de sus pares es la base para cumplir las tareas dadas cada día de entrenamiento. El compromiso que han demostrado es grande la consideración por crecer como grupo nos diferencia. Hoy somos un equipo unido que trabajamos para que mañana seamos llamados familia, para cuidarnos y alentarnos mutuamente. Nuestro equipo tiene una visión familiar donde el apoyo de los padres y apoderados es fundamental para nosotros  y así este deporte cambia y nos trasformamos en disciplina y estilo de vida.
Invitamos a todos los quieran ser parte de este equipo de amigos para que seamos prontamente la familia Vizcahas Rugby Club.

1 2 3 RUGBY






viernes, 3 de marzo de 2017 | 0 comentarios | By: Pedro

BIENVENIDA A TODA LA FAMILIA ANDINA

Nuestro departamento les da la bienvenida a todos sus alumnos y alumnas, padres y apoderados a este nuevo año escolar, además agradecer la confianza que entregan para poner en nuestras manos a sus preciados hijos, para nosotros como departamento es un lujo contar con personas como ustedes en nuestra profesión y entregar cada día lo mejor en lo personal y profesional.
Este nuestro departamento de educación física cuenta con cuatro profesionales:

Señora Profesora Maria Begoña Quezada.
Señora Profesora Claudia Celis Molina
Señorita Profesora Nathalie Colina Aguirre
Señor Profesor Pedro Pavez Muñoz

Saludos Cordiales a todos los alumnos, alumnas , padres y apoderados.
Pedro Pavez Muñoz, jefe de departamento de Educación Física y Salud.
jueves, 6 de octubre de 2016 | 0 comentarios | By: Pedro

La importancia del ejercicio fisico.

El ejercicio físico debe estar involucrado en la vida de todas as personas, no se debe mirar lejano o como rutina deportiva. El ejercicio físico hoy se está utilizando como herramienta terapéutica y preventiva para la salud, en el tratar enfermedades metabólicas y estructurales (anatómicas).
L a importancia del ejercicio se debe al factor principal que el musculo hoy se le reconoce clínica y científicamente como órgano endocrino capaz de producir 3500 proteínas diferentes para el mejoramiento y el trato de enfermedades metabólicas o enfermedades crónicas no transmisible como son la insulina resistencia, diabetes, hipercolesterolismo, triglicéridos, canceres, hipertensión arterial, síndrome metabólico, entre otras.
Si como personas somos conscientes de nuestra salud y que tenemos al alcance de nuestras manos y tiempo mejorar o prevenir enfermedades de carácter metabólicos debemos incorporar el ejercicio físico de contracción muscular a nuestra vida con el propósito de mantener nuestros estándares de vida normal y evitar trastornos o mal funcionamiento orgánico.
Los ejercicios físicos s deben estar evaluados y prescritos al momento de diseñar un programa de entrenamientos.
Los invito a ser parte de bajo porcentaje del país que emplea el entrenamiento físico en sus vidas y salir de 88% de la población chilena que padece de sedentarismo.

Pedro Pavez Muñoz
Profesor Educación Física y Salud.
Coach Entrenamiento de la movilidad humana.
Coach Master en Funtional Trainer.
Diplomado Medicina deportiva.
Postulante al Grado Magíster en Ciencias de La Motricidad Humana.
Tesis. Oxidación de grasas A través del entrenamiento físico.


martes, 6 de septiembre de 2016 | 0 comentarios | By: Claudia Celis Molina
viernes, 3 de junio de 2016 | 0 comentarios | By: Pedro

Actividad física, Ejercicio y Deportes.

Cuando hablamos de entrenar se nos vienen muchas ideas a nuestra cabeza e incluso derivamos nuestras practicas a de entrenamiento las confundimos con las deportivas.
en teoría:

 Actividad física: Es todo movimiento que realiza nuestro cuerpo con un desgaste mínimo de energía con el fin de automatizar las actividades cotidianas y laborales.

Ejercicio físico: Es toda actividad física que tiene una intensión, programación y objetivos que debe ser repetitiva para causar adaptaciones en la condición y así compensar y super compensar el estado físico de cada persona.

Deporte: Es toda actividad física reglamentada que tiene como objetivo el triunfo sobre otro en una misma disciplina y las condiciones se llevan a un máximo rendimiento en su ejecución.

Si vemos estas definiciones existe mucha diferencia entre una y otras. Lo que recomendamos para mejorar las condiciones, aumentar el rendimiento, crear mayor autonomía, evitar fatiga, fortalecer el organismo es el EJERCICIO FÍSICO. Pero este debe estar bien realizado, buscando calidad de entrenamiento, con sesiones que tengan una carga adecuada para cada persona, no destrucción física, si mas bien educación física y del movimiento, con el único objetivo de mejorar nuestra salud basado en planes personalizados.
Entrenar el corazón:
Esta es la clave, cada persona es individual, con sus propias características. cuidar el corazón en cada rutina es importante para cumplir con los objetivos que se buscan al momento de entrenar.
Cuando comenzamos a entrenar debemos considerar nuestra frecuencia cardíaca basal (FCB) y nuestra frecuencia cardíaca máxima (Fcmáx) para así determinar nuestra intensidad cardíaca de entrenamiento con el propósito de provocar adaptaciones y/o metas a cumplir.
Cómo hacemos esto, mencionaré 2 fórmulas para obtener esta FCB.
La FCB, es las pulsaciones máximas que podemos tener en un 1 minuto en un estado de reposo, que en persona no deportistas son entre 60 y 80 bpm, y en deportistas son entre 40 y 50 bpm.
Fcmáx. Esta se puede conseguir de manera teórica en la siguiente ecuación:
220-EDAD
Es decir una persona de 20 años con una FCB de 60bpm, en esta ecuación su Fcmáx será de 200 bpm.
Ahora queremos calcular su intensidad de trabajo.
Por el ejemplo queremos producir adaptaciones aeróbica y así mejorar su rendimiento, para esto trabaremos a una intensidad 70% de su Fcmáx teórico
.
 KARVONEN.
Para calcular la intensidad de entrenamiento basados en la Frecuencia Cardíaca (FC).
(Fcmáx-FCB)*0,70+FCB
Reemplacemos.
(200-60)*0,70+60 = 158 bpm
Su Fcmax al 70% es de 150bpm.
Así de sencillo podemos calcular nuestra Fcmax con intensidades de trabajo que provocaran adaptaciones y que podemos seguir con el tiempo.

 TANAKA:
Fcmáx 208-(0,7*EDAD)

 WHALEY:
Fcmáx 
Hombres: 214-(0,79*edad)
Mujeres: 200-(0,72*edad)

ENGELS:
214-(0,65*edad)
Podemos realizar sesiones entrenamiento cuidando y entrenando nuestro corazón es cosa de conocer y saber qué vamos a hacer y para qué lo haremos.
Entrenar hace bien, pero mal realizado nos perjudica.

Pedro Pavez Muñoz
Profesor de Educación Física y Salud.
Licenciado en Educación.
Curso Diplomado de medicina y ciencias deportivas.
Coach de Entrenamiento de la movilidad.
Master en Entrenamiento Funcional.
Postulante al grado Magister en Ciencias de la Motricidad Humana.
Tesis Oxidación de grasas a través del entrenamiento físico.
viernes, 29 de abril de 2016 | 0 comentarios | By: Pedro

Calzado para la Actividad Física.

Uso de calzado adecuado para Ed. Física
Los niños y adolescentes se dejan llevar por la moda a la hora de elegir una zapatilla para llevar al colegio, sin embargo no todas las zapatillas son adecuadas para ejercitarse, hay variedad de marcas y modelos con usos específicos según el deporte a practicar.
Uno de los principales problemas que presentan algunas zapatillas, es la poca amortiguación, provocando un alto impacto en los pies, tobillos, rodillas, cadera y columna provocando así dolores que a futuro pueden llegar a consecuencias más graves.
Un ejemplo de esto son las zapatillas converse o popularmente llamadas “chapulinas”.
            









 
Otros calzados de gran uso por los niños y adolescentes, son los zapatos de baby futbol, le dan uso diario, siendo este un calzado para un deporte determinado, que está confeccionado para un tipo de superficie especifico, por ende para la clase de educación física no es adecuado, su suela es muy delgada con falta amortiguación, no se desliza en cualquier superficie y el material externo es duro y sin ventilación.





                   

     
Consecuencias del uso inadecuado de calzado no deportivo
Al correr o saltar, las extremidades inferiores soportan una gran cantidad de peso, por ejemplo cuando un niño salta, la presión que se ejerce en el pie se multiplica unas 6 veces, entonces comprenderán que en una sesión de 1 hora y media de variados ejercicios los tobillos, rodillas y columna se verán afectadas si la zapatilla no tiene una buena amortiguación o está en mal estado, para soportar tal cantidad de presión.
Las lesiones más frecuentes debidas a este factor son: esguinces, luxaciones, tendinitis, fracturas, sobrecargas musculares, pie de atleta, callos, ampollas, etc.
Consejos para comprar una zapatilla adecuada
1.- Fijarse primero en la calidad y para el final lo estético.
2.- Que tenga una buena amortiguación en toda la planta y que sea flexible.
3.- Debe tener ventilación, ya sea que contenga sectores con tela o maya.
4.- Llevar calcetines al momento de probarse la zapatilla.
5.- No fijarse solo en la talla, porque varían según la marca, además todos tenemos el pie de la misma forma, hay pies planos o pie cavo, debe quedar cómodo.
6.- Si usa plantillas, llevarlas al momento de probarse la zapatilla.
7.- Hay zapatillas para diferentes deportes, con características especificas.
8.- Si no sabe atarse los cordones, comprar un modelo con velcro, para que este bien firme al momento de caminar o correr y no sufrir accidentes.



Para concluir, como padres debemos asegurarnos de que el calzado sea de buena calidad, eso no quiere decir que debe ser caro, si no, con las características que correspondan.
Que si sus hijos quieren una zapatilla de moda (con algún personaje animado, de un futbolista famoso o simplemente colorida y bonita), se utilice en el momento que corresponda, si no es deportiva, que no la lleven el día de educación física o para cuando entrenen en una academia deportiva, para cualquier otra actividad que no implique mayores esfuerzos.
Espero que les haya sido útil esta información y que consideren la importancia para nuestra salud.

Nathalie Colina Aguirre
Profesora de Educación física

Con especialidad en Psicomotricidad